El concejal de medioambiente del Ayuntamiento de La Roda (Albacete), Luis Fernández, ha querido hacerse eco de las medidas indicadas por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias y la Diputación Provincial de Albacete, acerca de cómo manipular los residuos que se generan en domicilios con personas contagiadas por el Coronavirus COVID-19 en cuarentena, por una parte, y aquellos que residen confinados, por otra.

Según las recomendaciones, Fernández indicó que, las casas con contagiados por el virus, o en cuarentena por otras patologías, deberán utilizar dos bolsas en la habitación donde se mantienen aislados los posibles enfermos en donde se deberán depositar los residuos, así como los guantes y las mascarillas empleadas por parte del cuidador. A continuación, según dijo, “la basura depositada en esas dos bolsas deberán depositarse en una tercera utilizada por el resto de la familia para después llevarla al exterior”.


Vinicola Inline

Por otra, parte, recomendó, en las casas donde se mantienen confinados pero sin presentar síntomas ni contagio, continuar separando los residuos “como se hace habitualmente”, ya que tal y como advirtió, “conviene con el fin de reducir al máximo la fracción resto, recordar a los ciudadanos la importancia de optimizar la recogida separada de papel y cartón, vidrio, envases y material orgánico”.

Aclaró además que los guantes, tanto de látex como de nitrilo, “empleados para hacer la compra, o cualquier otra tarea, no deben depositarse en el contenedor de envases sino en los contenedores de material orgánico”. Entre las advertencias, también destaca la necesidad de avisar a los servicios municipales en caso de detectar contenedores llenos y, por lo tanto, no contribuir a colapsar los servicios de recogida.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre