viernes, 19 abril, 2024

CCOO y UGT acusan al director de prisión de Albacete de no confinar un taller tras un positivo y piden su cese

Las formaciones sindicales CCOO y Acaip-UGT Albacete han pedido el cese inmediato del director de la prisión de La Torrecica tras acusarle de no confinar el taller productivo después de que apareciera un caso positivo COVID.

Las representantes sindicales ambas organizaciones, Remedios de Lucas y Eva Moreno, han informado que un módulo se encuentra confinado tras dar positivo un funcionario que prestó servicios, pero el taller productivo dónde también desempeñó el servicio el funcionario contagiado «se encuentra abierto y en plena producción», han criticado.

Lokinn

En este sentido, han explicado que en el taller productivo todos los módulos desempeñan su labor durante una jornada de ocho horas, con una remuneración de aproximadamente 200 euros, informan en nota de prensa ambos sindicatos.

«Llama la atención el riesgo que conlleva, tanto para los trabajadores como para los propios internos, puesto que al estar en la misma situación que el módulo confinado se puede propagar la pandemia en todos los departamentos como la pólvora», han advertido.

«DESIDIA EN LA PLANIFICACIÓN»

A este extremo han sumado lo que consideran «desidia en la planificación» por parte de la dirección ante el único contrato de limpieza del centro, ya que «no se están realizando las tareas de limpieza en las dependencias de la prisión desde el mes de enero».

También alertan de que los funcionarios hacen frente a su trabajo con una sola mascarilla higiénica por cada jornada de 24 horas. «El desprecio del director hacia la salud de los trabajadores de la prisión de Albacete llega hasta el punto de negar las FFP2 a los profesionales que acceden al módulo confinado

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí