martes, 19 marzo, 2024

Castilla-La Mancha comenzará este lunes a coordinar la aplicación del estado de alarma, según García-Page

García-Page ha pedido "apoyo y consenso en el país" como el que se ha conseguido en Castilla-La Mancha con el PP y Cs "en este nuevo escenario"

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará este lunes, día 26 de octubre, a coordinar la aplicación del estado de alarma junto con la Delegación del Gobierno, la Federación de Municipios y Provincias en la región (FEMP C-LM) y los agentes económicos y sociales.

Así lo ha confirmado a través de su cuenta en Twitter, según recoge Europa Press, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la aplicación de un nuevo estado de alarma ante la segunda ola de COVID-19 que entrará en vigor a partir de esta tarde a nivel nacional.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Además, en su mensaje, García-Page ha pedido «apoyo y consenso en el país» como el que se ha conseguido en Castilla-La Mancha con el PP y Cs «en este nuevo escenario».

El presidente de Castilla-La Mancha, que continúa siendo la autoridad delegada en este nuevo escenario, ha dado instrucciones además a la Consejería de Sanidad para que convoque y reúna, este mismo lunes, a la Comisión de seguimiento de la pandemia en el territorio autonómico con el objetivo de realizar una primera valoración de la nueva situación, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

El Gobierno regional ha acogido con satisfacción las medidas adoptadas por el Gobierno de España, tras la aprobación del estado de alarma por parte del Consejo de Ministros en el marco de una estrategia nacional para frenar la expansión del coronavirus. Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha solicitado consenso político y social para favorecer su puesta en marcha y, por consiguiente, su efectividad en la lucha contra la pandemia.

En este contexto, el Gobierno autonómico ha celebrado que se hayan escuchado sus reivindicaciones encaminadas a instar al Gobierno nacional a tomar medidas de alcance estatal con el objetivo de establecer una pauta de conducta nacional y una base jurídica adecuada y solvente con la que afrontar la toma de decisiones en este nuevo escenario.

Asimismo, el Ejecutivo castellanomanchego ha solicitado el apoyo y el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales del país para abordar la crisis, tal y como ha ocurrido en la Comunidad Autónoma, donde la solicitud del estado de alarma planteada este sábado en Consejo de Gobierno, ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos con representación en las Cortes regionales, esto es, del Partido Popular y Ciudadanos, además del Partido Socialista Obrero Español.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí