jueves, 11 abril, 2024

Castilla-La Mancha nombra a un responsable regional y 5 provinciales para tutelar las residencias de mayores intervenidas

En aquellas residencias donde se precisen refuerzos de personal se podrán adscribir profesionales de las instituciones sanitarias del Sescam

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha designado a un equipo formado por un responsable regional y otros cinco provinciales para tutelar aquellas residencias de mayores que hayan tenido que ser objeto de intervención sanitaria debido al avance del coronavirus.

En virtud de esta normativa, se nombra responsable regional a Santiago Cortés Bermejo, quien estará facultado para impartir directrices de carácter asistencial a los responsables provinciales en el ámbito de las residencias en las que se haya intervenido. También podrá proponer la dotación de recursos materiales y humanos para su empleo o adscripción a determinados centros.

Como responsables provinciales se designa a Antonio Murillo en Albacete, Miguel Ruiz en Ciudad Real, Iñaki Bachiller en Cuenca, Antonio Pérez en Guadalajara y Javier Blas en Toledo.

Detalla la Resolución que la designación de los responsables regional y provinciales no determina ni la creación de plazas o encargos complementarios de funciones en las plantillas orgánicas de las instituciones sanitarias del Sescam ni la creación de puestos de trabajo en las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En aquellas residencias donde se precisen refuerzos de personal se podrán adscribir profesionales de las instituciones sanitarias del Sescam conforme a los procedimientos habilitados tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Consejería de Sanidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí