s谩bado, 20 abril, 2024

Castellanomanchegos por el mundo se unen para conseguir material sanitario para la regi贸n

Una idea que ha partido de dos hermanas de origen conquense, Esther y Mercedes Mart铆n, de San Clemente, pero que ahora viven en Madrid y Singapur respectivamente

La iniciativa ‘Ayuda a Castilla-La Mancha’ busca 芦movilizar y unir禄 a los castellanomanchegos por el mundo, 芦de dentro y fuera de Espa帽a禄, para conseguir material para los profesionales sanitarios de la regi贸n.

Una idea que ha partido de dos hermanas de origen conquense, Esther y Mercedes Mart铆n, concretamente de San Clemente, pero que una reside en Madrid y otra en Singapur. Seg煤n ha comentado la primera de ellas a Europa Press, el primer objetivo es antes del pr贸ximo 6 de abril conseguir 20.000 euros para adquirir 10.000 mascarillas FFP2, 200 monos protectores (tallas XL) y 30.000 guantes.

Y es que para estas hermanas la crisis del COVID-19 ha afectado de una forma 芦muy dram谩tica禄 a Castilla-La Mancha, 芦donde se est谩 luchando con gran valent铆a, pero con falta de recursos. Lo que est谩 causando la p茅rdida de muchos de nuestros seres queridos禄.

En este sentido, Esther Mart铆n ha asegurado que lo que se pretende es unir y movilizar a los castellanomanchegos por el mundo de dentro y fuera de Espa帽a 芦para ayudar a nuestra tierra en estos momentos tan dif铆ciles y sacarla de este apuro禄. Por lo que se han propuesto lanzar una plataforma que acoja una serie de iniciativas de ayuda.

Lokinn

芦Primero con la sanidad, comprando material de protecci贸n para el personal sanitario, y m谩s adelante, con iniciativas para fomentar la recuperaci贸n econ贸mica de la regi贸n禄, ha a帽adido.

Si finalmente no se consigue la cantidad, ha explicado que se har铆a una reorganizaci贸n de los fondos y se centrar铆a en la compra de mascarillas FFP2 芦que es lo que m谩s necesitan los sanitarios ahora mismo禄.

C脫MO COMENZ脫 LA INICIATIVA

Una historia que empez贸, ha contado, con una primera campa帽a organizada por su hermana, Mercedes Mart铆n, desde Singapur para ayudar a Espa帽a en la que se han conseguido m谩s de 25.000 euros y se hizo una compra inicial de 50.000 mascarillas que ya est谩n de camino.

Pero viendo la situaci贸n en la que ha entrado la regi贸n en los 煤ltimos d铆as, ha continuado, se les ocurri贸 hacer lo mismo pero enfocado en un env铆o 芦directo a nuestra tierra donde tanta falta hace proteger a nuestros sanitarios禄.

As铆 que Mercedes desde Singapur, ha explicado, est谩 en contacto directo con proveedores y embajada y ella desde Madrid moviendo la campa帽a, ha confesado que est谩n intentando hacer un env铆o 芦con la m谩xima cantidad posible de material de protecci贸n禄.

Ha explicado que a falta de proveedor espa帽ol, la compra se har谩 a un proveedor chino, que tiene disponibilidad inmediata de material, recomendado por la Embajada de Espa帽a en Pek铆n, y con los que ya se han hecho pedidos exitosos a trav茅s de otras iniciativas similares.

Adem谩s que se han puesto en contacto con el IPEX de Castilla-La Mancha para coordinar el env铆o con su oficina antena en Hong Kong.

AVI脫N MILITAR

Pero tambi茅n ha a帽adido que se podr铆a enviar con un avi贸n militar espa帽ol que sale con material entre el ocho y el diez de abril para el aeropuerto de Torrej贸n de Ardoz. De ah铆, ir铆a al Centro de Operaciones del Covid-19 creado por el IPEX de Castilla-La Mancha.

Una campa帽a, que en palabras de una de sus organizadoras, 芦est谩 teniendo una gran acogida禄 ya que est谩n recibiendo constantemente emails de gente que quiere ayudar y 芦aportar su granito de arena禄, ya no solo en lo econ贸mico, sino que tambi茅n est谩n haciendo una red de contactos para poder ayudar de distintas maneras a toda la regi贸n.

Finalmente, Esther Mart铆n ha explicado que se puede participar en la iniciativa de dos maneras o donando en https://www.gofundme.com/f/Ayudemos-a-Castilla-La-Mancha o comparti茅ndola entre contactos y a trav茅s de redes sociales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆