viernes, 19 abril, 2024

Caballero organiza por videoconferencia con los jefes de servicio de la Diputaci贸n un sistema de teletrabajo

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, ha mantenido esta ma帽ana una reuni贸n por videoconferencia con los jefes de servicio de la instituci贸n provincial con el objetivo de evaluar las posibilidades que tienen los respectivos departamentos de optar por el sistema de teletrabajo y evitar, en gran medida, el desplazamiento de los empleados a la sede administrativa de la instituci贸n y al resto de centros de trabajo.

Caballero ha pedido a los jefes de servicio un esfuerzo organizativo para contribuir al cumplimiento de las medidas que contempla el Estado de Alerta decretado por el Gobierno de Espa帽a ante la creciente incidencia del virus COVID-19. Se trata, seg煤n ha remarcado, de contribuir de la manera m谩s eficiente y efectiva a frenar el avance del virus y de evitar la exposici贸n y los contagios.

En la pr谩ctica totalidad de los servicios se puede realizar teletrabajo. En algunos de ellos, toda la plantilla puede cumplir con las funciones de su puesto desde sus domicilio, mientras que en otros, parte de los trabajadores realizar谩n teletrabajo mientras el resto de los efectivos optar谩n por la f贸rmula presencial y viceversa. Siempre con la finalidad de que coincidan en el mismo espacio f铆sico la menor cantidad de personas posible y se puedan cumplir con garant铆as las condiciones higi茅nico-sanitarias y las medidas de seguridad que ha difundido el Ministerio de Sanidad.

Aun con muchos empleados trabajando desde sus casas, la Diputaci贸n de Ciudad Real seguir谩 manteniendo un aceptable nivel de actividad y cumplir谩 sus funciones como Administraci贸n de 谩mbito provincial en la medida que permite la Declaraci贸n del Estado de Alerta. Los profesionales de los servicios asistenciales y de conservaci贸n de carreteras as铆 como los t茅cnicos de mantenimiento acudir谩n a sus puestos con normalidad para prestar el mejor servicio posible a la ciudadan铆a a pesar de las circunstancias excepcionales que vivimos en la actualidad.

Caballero, que ha mostrado se preocupaci贸n porque las labores de limpieza se intensifiquen y porque las prestaciones sociales no se interrumpan, agradece el esfuerzo de los trabajadores de la casa por continuar realizando su trabajo de manera inusual, desde la confianza de que su disposici贸n y diligencia derive m谩s pronto que tarde en que se gane la batalla contra el coronavirus COVID-19.

Caballero ha instado a la vicepresidenta de Personal, Jacinta Monroy, a que traslade a los sindicatos que cuentan con representaci贸n en la instituci贸n provincial los acuerdos adoptados durante la reuni贸n por videoconferencia, que se ha prolongado por espacio de dos horas, y los jefes de servicio han quedado emplazados a encuentros similares que servir谩n para valorar el sistema de teletrabajo y se adoptar谩n las decisiones que procedan.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆