s谩bado, 27 abril, 2024

Bruselas autoriza la comercializaci贸n de la vacuna de Janssen, la cuarta de la UE

La Comisi贸n Europea ha autorizado este jueves la comercializaci贸n en la UE de la vacuna desarrollada por Janssen contra la COVID-19, la cuarta que obtiene el permiso en el bloque y la primera que 煤nicamente necesita la inyecci贸n de una sola dosis.

芦La Comisi贸n ha concedido la autorizaci贸n condicional de comercializaci贸n a la vacuna de Johnson & Johnson. Ahora est谩n disponibles cuatro vacunas para los ciudadanos de Europea y otros lugares. Seguiremos trabajando con la compa帽铆a para que las entregas sean lo m谩s fluidas posibles禄, ha anunciado en la red social Twitter la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

La decisi贸n del Ejecutivo comunitario es el 煤ltimo paso para que la vacuna pueda ser distribuida en toda la UE y ha llegado horas despu茅s de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyese por unanimidad que los datos que existen sobre la misma son 芦s贸lidos禄 y 芦cumplen los criterios de eficacia, seguridad y calidad禄.

El acuerdo cerrado en octubre del a帽o pasado entre Bruselas y Johnson & Johnson (matriz de Janssen) prev茅 el reparto de 200 millones de dosis entre los Estados miembros del bloque y la posibilidad de adquirir otros 200 millones de dosis m谩s. A Espa帽a le corresponde aproximadamente un 10% del total.

Se trata de la cuarta vacuna contra la COVID-19 aprobada en la UE, despu茅s de las de Pfizer y BioNTech (de la que se han comprado 500 millones de dosis), Moderna (310 millones de dosis) y AstraZeneca (300 millones de dosis). Tambi茅n ha cerrado contratos con CureVac y Sanofi y sigue negociando con Novavax y Valneva, pero ninguna de estas cuatro ha sido autorizada hasta la fecha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆