La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha asegurado este sábado que Castilla-La Mancha está por encima de la media en la inmunización de la población mayor de 80 años, lo cual «es un motivo de orgullo colectivo y un mérito de todas y todos».

Además, ha añadido que tener a día de hoy un porcentaje más alto que la media de personas mayores de 80 años vacunadas es muy importante porque «las personas mayores son las más vulnerables al virus e inmediatamente también las personas con graves patologías».



El proceso de vacunación en Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional, tanto en lo que se refiere a las personas que han recibido una dosis como a las que se les ha inoculado la pauta completa, según ha indicado durante un acto en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Ha explicado que a día de hoy se han administrado 463.487 vacunas. De éstas, 313.551 personas han recibido la primera dosis, y 149.936 la pauta completa, es decir, las dos dosis. Estas cifras, sitúan a Castilla-La Mancha por encima de la media nacional en ambos casos.



Por todo ello, la portavoz ha asegurado que «el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha es bueno, solo dependemos de la llegada de más vacunas, y cuantas más, mejor».

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la sociedad «para que pensemos que antes que nosotros y nosotras están nuestras personas mayores, y antes que nosotros y nosotras están las personas enfermas crónicas graves. Ese es el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page, esa es la estrategia europea y es la estrategia que se ha pactado en el Consejo Interterritorial de Salud».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre