martes, 16 abril, 2024

Autorizan velatorios de hasta 15 personas al aire libre o 10 personas en espacios cerrados en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Consejería de Sanidad por la cual flexibiliza las medidas de asistencia a velatorios permitiendo un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes.

Respecto a las actuaciones en fallecidos por COVID-19 o sospechosos, se dictamina que el cadáver se introducirá en una bolsa sanitaria estanca o doble sudario de plástico en la misma habitación de aislamiento o estancia en que se haya producido el deceso.

Se cerrará la bolsa y se procederá a pulverizar su superficie externa con desinfectante de uso hospitalario o con una solución de hipoclorito sódico. Una vez realizada la acción anterior, se podrá sacar el cadáver de la habitación o estancia sin riesgo.

No está permitida la manipulación del cadáver con ninguna técnica de tanatoestética o tanatopraxia, incluida la extracción de marcapasos. Además, se dará traslado inmediato para dar destino final al cadáver, sin ser necesario esperar 24 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí