miércoles, 27 marzo, 2024

Argamasilla de Alba se pone «todos a una» a fabricar mascarillas para protegerse del coronavirus

Desde la concejalía de Servicios Sociales, quieren dar las gracias a costureras y a cortadoras, así como a todos los voluntarios que están colaborando

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se quiere agradecer el trabajo, esfuerzo y solidaridad de las cerca de 30 cortadoras y costureras que están realizando las mascarillas solidarias.

La concejalía calcula que en cinco días, desde que se puso en marcha esta iniciativa, se han realizado cerca de 1.000 mascarillas que, con la colaboración de Protección Civil, se están haciendo llegar al centro de salud, establecimientos locales, Policía Local, Guardia Civil, Residencia Vereda y a las trabajadoras de ayuda a domicilio, y una importante cantidad de ellas se pondrán a disposición de los servicios de Sanidad para que la utilicen y distribuyan como estimen oportuno.

Las mascarillas, previamente a su distribución, están siendo higienizadas para su utilización. También, cabe destacar que estas mascarillas, no son quirúrgicas, sino preventivas, “de primer contacto”.

El área de Servicios Sociales quiere agradecer a todos y todas los que están colaborando en esta iniciativa, así como a Policía Local, Guardia Civil, personal sanitario, voluntarios y trabajadores en general que están poniendo todo su tiempo y esfuerzo en luchar contra el COVID-19.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí