viernes, 26 abril, 2024

Alertan de sobrecarga laboral en Atenci贸n Primaria y hospitales de Castilla-La Mancha

El sindicato m茅dico de Castilla-La Mancha pide m谩s personal para atender "la segunda oleada"r

Desde el sindicato m茅dico de Castilla-La Mancha (CESM) han querido transmitir su 芦profundo malestar de todos los facultativos tanto de Atenci贸n Primaria como de Atenci贸n Hospitalaria, por la sobrecarga laboral que se est谩 produciendo este verano con la nueva reorganizaci贸n asistencial impuesta por el Sescam禄.

La formaci贸n considera 芦necesario禄 que la Atenci贸n Primaria vea aumentado su personal durante la pandemia, y especialmente durante este periodo estival e inicio del oto帽o, 芦en el que se anuncia una segunda oleada que ya ha comenzado a colapsar los centros de salud禄, indican en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Nuestros compa帽eros siguen al pie del ca帽贸n, en primera l铆nea, con crisis de agotamiento y ansiedad, siendo los mismos que durante los meses de marzo y abril sufrieron escasez de recursos tanto humanos como materiales, con falta de EPIs, falta de test, falta de instrucciones claras de organizaci贸n y falta de comunicaci贸n con los distintos niveles organizativos禄.

Alertan de que en Atenci贸n Hospitalaria 芦se han aumentado tambi茅n las consultas por v铆a telef贸nica, pero los pacientes desean ser valorados en consulta, acudiendo sin tener cita presencial, con la consiguiente carga asistencial禄.

Por tanto, consideran que el Servicio de Salud 芦debe atender de manera inmediata las demandas que puedan surgir de sustitutos en cada uno de los Equipos de Atenci贸n Primaria y aplicar, sin restricciones, las instrucciones para jornadas de tarde pactadas con CESM禄.

芦La situaci贸n es lo suficientemente grave como para que no se escatimen recursos en el primer nivel asistencial, cuya importancia para afrontar la pandemia se ha puesto de manifiesto durante el periodo inicial de la misma禄, apuntan, recordando 芦los m谩s de 60 sanitarios fallecidos en el desempe帽o de su labor asistencial禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆