El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el presupuesto destinado a las ayudas para la modernización de estrategias de comunicación y venta y para el impulso al comercio electrónico de las pymes de la región para garantizar, que todos los proyectos presentados en la convocatoria y que cumplen los requisitos estipulados en sus bases, tienen acceso a las ayudas. La ampliación del crédito para estas ayudas es de un 25 por ciento, pasando de los 800.000 euros previstos inicialmente a un millón de euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha publicado en su edición de este jueves la resolución, en la que se indica que con esta ampliación pretende dar cobertura a todos los proyectos presentados, un total de 165, que prevén una inversión de 1,2 millones de euros.

Por otro lado, la resolución provisional se publicará este viernes en el Tablón de Anuncios de la Junta, con una propuesta de ayudas que superará los 900.000 euros para las pymes de la región.

Así, el Diario Oficial de la región recoge, en su edición de este jueves, la Resolución de la Dirección General de Empresas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que establece la ampliación del crédito destinado a la línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes.

Esta línea estaba dotada de manera inicial con un presupuesto de 800.000 euros, que se ha ampliado, según recoge la resolución, en un 25 por ciento para alcanzar el millón de euros, al objeto de apoyar todos los proyectos presentados que cumplen los requisitos para ser beneficiarios de las mismas.



La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha enmarcado el incremento de la cuantía destinada a estas ayudas en el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por «seguir apostando claramente por una mejora en la digitalización y la transformación de la venta a través del comercio electrónico», como impulso a las pymes de nuestra región.

«Estamos atravesando momentos en los que debemos intensificar al máximo la digitalización y el comercio electrónico en nuestras empresas», ha explicado Patricia Franco, que ha recordado que el incremento en la línea en 200.000 euros persigue el objetivo de «llegar a más empresas» y sigue el camino marcado en otras líneas de ayuda, como las correspondientes a la línea Adelante Inversión, en la que también se amplió la cuantía para garantizar el acceso a las ayudas a las empresas de Castilla-La Mancha.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre