jueves, 18 abril, 2024

Plena Inclusi贸n espera que las ayudas de la Junta cubran la subida del SMI

A煤n est谩n pendientes de que el Gobierno regional resuelva las ayudas convocadas para el mantenimiento de centros y servicios para personas con discapacidad

Plena Inclusi贸n est谩 a la espera de que el Gobierno regional resuelva las ayudas convocadas para el mantenimiento de centros y servicios para personas con discapacidad para ver si los 4,1 millones con los que cuenta dicha convocatoria son 芦suficientes禄 para que las organizaciones del sector puedan hacer frente al incremento del Salario M铆nimo Interprofesional de sus plantillas.

芦Dentro de nuestras organizaciones hab铆a algunas capas salariales m谩s bajas que han visto subir el salario hasta en un 22 por ciento. Para nosotros esto es motivo de satisfacci贸n, pero este incremento ha hecho que alguna entidad vea alterados sus presupuestos禄, ha dicho Collado.

Preguntado sobre si el Gobierno regional se ha comprometido a incrementar esa subvenci贸n en caso de que los 4,1 millones iniciales no sean suficientes, el director gerente de Plena Inclusi贸n ha precisado que el hecho de que los presupuestos regionales est茅n prorrogados limita la acci贸n del Ejecutivo. 芦No sabemos qu茅 har谩 el Gobierno m谩s all谩 de la negociaci贸n en marcha para solucionar este tema禄, ha concluido.

Sobre este asunto concreto, la consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez, ha defendido que la convocatoria de ayudas aprobada por el Gobierno regional para el sector de la discapacidad, que contempla un incremento de cuatro millones de euros, 芦permite dar respuesta a todas sus reclamaciones, no solo para remunerar a sus profesionales, sino tambi茅n para ejecutar un aumento de plazas禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆