jueves, 25 abril, 2024

La ONCE pone a la venta 5,5 millones de cupones dedicados a Basílica del Prado de Talavera

El sorteo será el 5 de septiembre

La ONCE ha puesto a la venta 5,5 millones de cupones para el sorteo del 5 de septiembre con la imagen de la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) que ayudarán a la promoción de la ciudad y su cerámica.

En la presentación, que ha tenido lugar este martes en el pórtico de la Basílica, el director de la agencia en Talavera, Javier Álvaro Ruiz, acompañado por el alcalde, Jaime Ramos y el vicario Felipe García Díaz-Guerra, ha explicado que la ONCE cumple 80 años de trayectoria ayudando a personas con discapacidad al acceso a la formación y a una nueva oportunidad laboral, y con este cupón pretenden homenajear a la Virgen del Prado, en la víspera de la festividad del 8 de septiembre.

Lokinn

En este sentido, ha señalado que desde la organización van a llevar «con mucho orgullo» el cupón dedicado a Talavera que va a llegar a «5,5 millones de hogares a través de los vendedores de la ONCE», y la mejor manera de rendir homenaje a la ciudad es a través de la «Capilla Sixtina de la cerámica» como es la Basílica del Prado.

AÑO ESPECIAL PARA LA CIUDAD DE LA CERÁMICA

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha agradecido a la ONCE la propuesta de este cupón que rinde homenaje a Talavera y a la cerámica, precisamente, ha recalcado, «en un año muy especial porque la cerámica va a tener una repercusión especial en la ciudad con la ruta de los murales que confluye en la Basílica del Prado, donde hay dos grande joyas como la Virgen del Prado y la cerámica».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«La promoción que se va a hacer de la Basílica del Prado en un año tan especial para la ONCE y también para la cerámica de Talavera, ha sido una simbiosis perfecta», ha manifestado el primer edil.

Por último, el vicario de la Basílica, Felipe García, ha asegurado que la Basílica es un lugar «emblemático y significativo» para los talaveranos, y que de hecho es donde está el «corazón» de la ciudad, más ahora que es cuando comienzan los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Prado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí