El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 7,6 millones para dotar a la Fundación Sociosanitaria de fondos de cara a gestionar ayudas y recursos para programas en beneficio de personas afectadas con trastorno mental grave o con grandes adicciones.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, 5,1 millones irán a parar a recursos residenciales en instituciones y residencias gestionadas por entidades sin ánimo de lucro, ayudas que llegarán a un importe máximo de 1,2 millones de euros.


Vinicola Inline
Globalcaja – Hipotecas

Otros 1,9 millones ser irán a partidas que sirvan para el mantenimiento de centros de rehabilitación y otros 540.000 euros para programas en beneficio de personas con granes adicciones.

AUMENTA LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL

En otro orden de cosas, Hernando ha puesto en valor el aumento de actividad asistencial en la sanidad castellano-manchega. Así, ha puesto de relieve que la renovación tecnológica acometida esta legislatura ha servido para ver incrementados los principales parámetros.

De este modo, ha celebrado un aumento del 32,2% en resonancias magnéticas; que se han hecho un 9% más de pruebas TAC; o que las mamografías se han elevado en un 10%.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre