s谩bado, 27 abril, 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa en 6.560 las ayudas econ贸micas vinculadas a la dependencia en 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado el n煤mero de ayudas econ贸micas concedidas a solicitantes dentro del cat谩logo de servicios y prestaciones de la atenci贸n a la dependencia en el a帽o 2019 en 6.560.

Dentro de este repertorio se reconocen tres ayudas de car谩cter econ贸mico. Por un lado, la Prestaci贸n Econ贸mica en el Entono Familiar, llamada tambi茅n PECEF; est谩 recogida tambi茅n la Prestaci贸n de Asistencia Personal; y, en tercer lugar, la Prestaci贸n Vinculada al Servicio, que se prescribe para que una familia o persona pueda hacer frente a una parte de los costes que le puedan traer una situaci贸n de dependencia, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado las ayudas econ贸micas vinculadas a la dependencia durante el 煤ltimo a帽o. Ayudas, ha manifestado S谩nchez, 芦que se adaptan a las necesidades de personas con dependencia y sus familias禄.

Al finalizar 2019, el volumen total de Prestaciones Vinculadas al Servicio que se han concedido han sido 4.437. El n煤mero de Prestaciones en el entorno Familiar concedidas durante el pasado a帽o se elev贸 hasta las 2.123 ayudas. En total, las ayudas econ贸micas suman 6.560 nuevos beneficiarios durante 2019.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆