viernes, 26 abril, 2024

Castilla-La Mancha desarrolla un plan de agilizaci贸n del sistema de valoraci贸n de la dependencia para los casos graves

Este plan prima la valoraci贸n profesional en vez de la valoraci贸n presencial

El Gobierno de Castilla-La Mancha, seg煤n ha avanzado su consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez, est谩 desarrollando un plan de agilizaci贸n del sistema de valoraci贸n de la dependencia para que pueda llegar de forma 芦m谩s 谩gil y m谩s f谩cil禄 a todas las personas.

En rueda de prensa, junto a la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fern谩ndez, para informar de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, S谩nchez ha explicado que este plan promover谩 un modelo de valoraci贸n profesional en vez de valoraci贸n presencial.

De tal forma –ha se帽alado– que las valoraciones del sistema de dependencia se puedan realizar por los informes especializados de los profesionales sanitarios y sociales cuando se encuentran estas personas en una situaci贸n grave, sin necesidad de que los valoradores se tengan que desplazar a los domicilios de las personas.

Por tanto este plan, ha continuado la titular de Bienestar Social, que prima la valoraci贸n profesional en vez de la valoraci贸n presencial para los casos graves, 芦nos va a permitir acelerar la incorporaci贸n de personas al sistema de dependencia禄.

El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha –ha afirmado– es mejorar la calidad de vida y el bienestar de todas las personas que se encuentren en situaci贸n de dependencia de la Comunidad Aut贸noma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆