martes, 9 abril, 2024

731 mujeres en C-LM atendidas por el Servicio Telefónico de Atención y Protección para las Víctimas de Violencia de Género en 2018

Se ha incrementado en un 94% desde 2010





La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género sobre la Mujer, Mar Álvarez, se ha reunido con la coordinadora provincial de Toledo de programas de intervención social de Cruz Roja España, María José Soto Moraleda, según ha informado la Delegación del Gobierno en Toledo en nota de prensa.

Durante el encuentro se han tratado aspectos del funcionamiento del servicio y actividades de difusión y formación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales.

Además, en la reunión también han destacado la importancia y funcionamiento del servicio, siendo Cruz Roja Española la entidad prestadora de este servicio a nivel nacional. Este teléfono se une a las herramientas disponibles para garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de violencia machista.

El servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género es una de esas herramientas que consiste en la entrega de un dispositivo móvil que permite a las víctimas entrar en cualquier momento en contacto con un centro atendido por personal especializado en violencia de género; 24 horas al día, los 365 días del año.

El servicio no se limita a atender las demandas que ocasionalmente puedan plantear las víctimas, sino que también contempla actuaciones programadas de carácter preventivo.

Álvarez y Soto han subrayado la importancia de la atención psicosocial de las mujeres víctimas de violencia de género que se lleva a cabo a través de este servicio.

Este servicio está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género en los términos del artículo 1.1. de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que tengan dictada orden de alejamiento, participen en programas de atención especializada para víctimas de violencia de género y acepten las condiciones de funcionamiento del servicio.



Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí