mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Tomelloso acoge el I F贸rum Internacional del Almendro, que apuesta por una producci贸n y un consumo m谩s sostenibles

A lo largo de la ma帽ana, Salones Ep铆logo ha acogido diferentes conferencias sobre este cultivo le帽oso

Durante esta ma帽ana, Salones Ep铆logo de Tomelloso ha acogido el I F贸rum Internacional del Almendro, un evento que, bajo el t铆tulo de 芦Modelo Sostenible en la Espa帽a de interior禄, ha tratado diversos temas vinculados con el cultivo, como las t茅cnicas y soluciones para un cultivo adaptado, la influencia de este producto en la alimentaci贸n o el futuro del mercado.

Todo ello, en torno a 芦un cultivo que est谩 increment谩ndose en Castilla-La Mancha禄, ha explicado la Directora General de Agricultura, Cruz Ponce, quien ha expuesto datos que ponen en relieve esta nueva realidad: 芦en los 煤ltimos a帽os la superficie se ha incrementado en m谩s de un 80% y la producci贸n se ha doblado禄.

La apuesta de los agricultores por este producto se debe no solo a su rentabilidad, sino a que este 芦cultivo le帽oso es muy bueno contra los efectos del cambio clim谩tico禄. Ponce ha aseverado que 芦tenemos la almendra de mayor calidad del mundo禄, por lo que es necesario producir la cantidad suficiente y homog茅nea para dar respuesta a la demanda creciente a nivel mundial.

Precisamente sobre esta demanda creciente se ha pronunciado la ponente Carole Nordmann, quien ha afirmado que Suiza est谩 experimentando un incremento en el consumo sostenible y org谩nico, una subida que afecta no solo a su pa铆s, sino al desarrollo general. Por ello, ha puesto en valor la posibilidad de vender los productos con buenas condiciones y con una producci贸n m谩s sostenible que suponga la mejora de las tierras y el mantenimiento de los suelos.

La jornada ha contado con el patrocinio de Cajamar, desde donde, en palabras de su director territorial, Jos茅 Antonio Guerrero, se suman a 芦la innovaci贸n, la sostenibilidad y todo tipo de cultivos que generen riqueza en el territorio禄, adem谩s de aquellas iniciativas que vayan en favor de una gesti贸n h铆drica m谩s 贸ptima, apostando por la actividad local y agr铆cola.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆