martes, 26 marzo, 2024

¿Qué medidas son las que se proporcionan al Campo de Castilla-La Mancha?

Martínez Arroyo anuncia una línea de 100.000 euros para la promoción del cordero manchego, sector afectado por el cierre de la hostelería

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha dado cuenta de las nuevas medidas adoptadas por su departamento para ayudar al sector primario durante la crisis sanitaria, contemplando iniciativas que pasan por simplificar trámites administrativos, ofrecer líneas de crédito para favorecer la liquidez en condiciones ventajosas y fijar en el 15 de junio la fecha tope para poder solicitar las ayudas de la PAC.

Tras reunirse por videoconferencia con los líderes de las cuatro principales organizaciones agrarias de la región, ha querido dar especialmente las gracias a toda la cadena de distribución que están garantizando poder ir a la compra en estos momentos de crisis.

En rueda de prensa, ha precisado con respecto a la solicitud de la PAC que, aunque desde el sector castellanomanchego ya se están tramitando «de manera ágil», es una medida que favorecerá al campo. Igualmente se va a ampliar en 20 días naturales el plazo para poder presentar la solicitud de seguros agrarios, «sobre todo para la uva para vinificación».

Flexibilizar plazos y también los requisitos, incluso eliminarlos, para poder recibir ayudas públicas es otra de las medidas adoptadas, así como reducir trámites para procesos de reestructuración de viñedo.

Al respecto de las medidas de liquidez, ha recordado las dos líneas vigentes, una de ellas para agricultores profesionales por la cual a través de cualquier entidad bancaria podrán acceder a un total de 40.000 euros; y una más para jóvenes agricultores, al Euribor más el 0,8%, que también puede pedirse en cualquier sucursal.

Por último, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de 100.000 euros para ayudar en la promoción del cordero manchego, un sector afectado especialmente por el parón en la hostelería.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí