viernes, 19 abril, 2024

PP pide a La Junta que ayude a las empresas a garantizar la seguridad sanitaria en la vendimia

"No se puede permitir que ningĂșn agricultor tenga que seguir vendiendo a unos precios que hagan incompatible su explotaciĂłn con la rentabilidad", ha manifestado NĂșñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha pedido que el Gobierno regional apueste por «ayudar econĂłmicamente» a las empresas que van a participar en la vendimia para que estas puedan garantizar la seguridad sanitaria durante la recogida de la uva, solicitando tambiĂ©n al Ejecutivo autonĂłmico que «garantice unos precios justos para la uva».

NĂșñez, que ha visitado este martes la localidad de Cañavate (Cuenca), ha sostenido que la vendimia aporta «valor añadido» a la economĂ­a castellanomanchega y por ello el Gobierno debe garantizar la seguridad a la hora de ejercer dicha actividad.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno castellanomanchego anunció un observatorio para garantizar que los precios en el campo fueran dignos, lamentando que hasta ahora «no se ha hecho absolutamente nada» en este sentido.

«No se puede permitir que ningĂșn agricultor tenga que seguir vendiendo a unos precios que hagan incompatible su explotaciĂłn con la rentabilidad», ha manifestado, por lo que ha pedido que desde este observatorio se haga un seguimiento que permita «que no haya que cosechar por debajo del precio mĂ­nimo».

Lokinn

Finalmente, ha considerado que el Ejecutivo dirigido por Emiliano GarcĂ­a-Page tiene que trabajar «de manera urgente y firme» por evitar «cualquier tipo de recorte» en la nueva PolĂ­tica Agraria ComĂșn (PAC), ya que supondrĂ­a «un ataque frontal» a los intereses de la Comunidad AutĂłnoma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­