s谩bado, 20 abril, 2024

Piden a los agricultores suspender la recolecci贸n mec谩nica de cereal por la ola de calor

Prioritariamente en las zonas de colindancia con superficie forestal, para evitar incendios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido a los agricultores de la regi贸n suspender la recolecci贸n mec谩nica de cereal hasta que pase la ola de calor, cuya previsi贸n de finalizaci贸n es el principio de la semana que viene, prioritariamente en las zonas de colindancia con superficie forestal, para evitar incendios.

As铆 se recoge en la carta enviada desde la consejer铆a de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a los secretarios generales de las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias para que se traslade a sus asociados una serie de recomendaciones en el medio natural ante el 铆ndice de riesgo de incendio forestal que es 芦muy alto禄.

En el caso de no poder suspender la recolecci贸n mec谩nica de cereal, la Consejer铆a de Agricultura pide a los agricultores adoptar las siguientes precauciones como no cosechar en las horas centrales del d铆a, y preferentemente de 14.00 a 20.00 horas.

Aun cuando las pocas precipitaciones han originado un escaso desarrollo de cereal, la Consejer铆a aconseja mantener los peines de la cosechadora lo m谩s alto posible, sobre todo en zonas pedregosas.

Adem谩s, si no fuera posible suspender el cosechado en parcelas colindantes con superficies forestales solicita realizar, 芦siempre que sea posible禄, un pase de gradas o vertedera en la linde con esta superficie de monte.

Desde la Consejer铆a de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se agradece asimismo la colaboraci贸n de las organizaciones y los agricultores y ganaderos en la conservaci贸n del medio natural.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆