mi茅rcoles, 17 abril, 2024

Mercadona eleva un 5% la compra de mel贸n nacional respecto al 2019 hasta llegar a 72.000 toneladas, algunas de C-LM

La compa帽铆a colabora con varios proveedores de Ciudad Real a quienes en 2019 compr贸 13.000 toneladas

La apuesta de Mercadona, compa帽铆a de supermercados f铆sicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compa帽铆a tenga previsto comprar aproximadamente 72.000 toneladas de mel贸n de origen nacional para 2020, aproximadamente un 5% m谩s que en 2019, cuando la compa帽铆a compr贸 aproximadamente 68.500 toneladas.

La compa帽铆a colabora durante todo el a帽o con m谩s de 20 proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andaluc铆a, Regi贸n de Murcia, Castilla-La Mancha, Illes Balears y Canarias, seg煤n ha informado en nota de prensa.

Lokinn

En Castilla-La Mancha la compa帽铆a colabora con varios proveedores como Agroborja S.L, Frajomel y Mercomancha todos ellos ubicados en la provincia de Ciudad Real, a quienes en 2019 compr贸 13.000 toneladas.

COMPROMETIDOS CON LOS PRODUCTOS DE ORIGEN NACIONAL

En 2019 las compras de Mercadona en Espa帽a alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compa帽铆a con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.

Adem谩s, la compa帽铆a apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n ‘Frutas y Verduras de temporada’.

Asimismo, Mercadona defiende las pr谩cticas comerciales justas y desde hace a帽os est谩 adherida al C贸digo de Buenas Pr谩cticas Mercantiles en la Contrataci贸n Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoci贸n de pr谩cticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y est谩 impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n (MAPA) en colaboraci贸n con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆