lunes, 15 abril, 2024

Mart铆nez Arroyo espera m谩s de 2.000 incorporaciones de j贸venes al campo con la pr贸xima convocatoria de ayudas

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, ha asegurado que la pr贸xima convocatoria de ayudas para la incorporaci贸n de j贸venes al campo, cuya publicaci贸n de bases tendr谩 lugar 芦la semana que viene禄, tiene el 芦objetivo real禄 de superar las 2.000 incorporaciones de j贸venes a la actividad agraria.

Mart铆nez Arroyo, en declaraciones a los medios durante la visita al Palacio de Fuensalida de los participantes del II Campus de J贸venes Cooperativistas de Castilla-La Mancha, ha recordado que con la 煤ltima convocatoria se consigui贸 que 1.218 emprendedores comenzaran a trabajar en la agricultura y la ganader铆a en Castilla-La Mancha, algo que 芦es bueno para todos y es una apuesta m谩s del Gobierno regional禄.

Lokinn

El consejero ha afirmado que la cifra que se espera alcanzar ser谩 芦la m谩s alta que ha habido nunca en la regi贸n禄 en cuanto a la incorporaci贸n de j贸venes y ha incidido en que esta se har谩 芦garantizando las ayudas p煤blicas, poniendo los recursos que hiciera falta y priorizando esta l铆nea sobre otras禄.

芦Tenemos claro que lo m谩s importante en el sector agrario es el relevo generacional y compartimos ese objetivo con Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha禄, ha reafirmado.

芦M脕S EUROPA, M脕S PAC Y M脕S AGRICULTURA禄

Adem谩s, Francisco Mart铆nez Arroyo ha reivindicado 芦m谩s Europa, m谩s Pol铆tica Agraria Com煤n (PAC) y, por lo tanto, m谩s agricultura禄 con motivo de la celebraci贸n este mi茅rcoles, 9 de mayo, del D铆a de Europa. 芦Va todo junto, son tres ideas que no se pueden disociar y todo va en direcci贸n al desarrollo de esta Comunidad Aut贸noma禄, ha a帽adido.

En este sentido, ha reiterado que ese desarrollo 芦depende de que se negocien bien unos presupuestos en la Uni贸n Europea y haya recursos suficientes para ayudar a la agricultura y a territorios despoblados como Castilla-La Mancha禄 para que 芦nos sintamos orgullosos de un proyecto colectivo, el europeo, que es un ejemplo de la implicaci贸n de todos en un objetivo com煤n, que es el bienestar de los ciudadanos europeos禄.

II CAMPUS DE J脫VENES COOPERATIVISTAS DE C-LM

En cuanto al II Campus de J贸venes Cooperativistas de Castilla-La Mancha, el consejero ha mostrado la satisfacci贸n del Ejecutivo regional con esta iniciativa que, ha manifestado, es 芦compartida entre el Gobierno, las cooperativas y, en general, el sector agrario de la regi贸n, que es consciente de la necesidad del relevo generacional禄.

De su lado, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, 脕ngel Villafranca, ha puesto de relieve que desde la organizaci贸n que preside est谩n tratando de 芦dinamizar el mundo rural禄 con la participaci贸n de los j贸venes en el sector agrario.

芦Cuando apostamos por los j贸venes apostamos por innovaci贸n y asentamiento, dando vida a los pueblos禄, ha continuado, destacando que 芦tenemos las mejores generaciones de nuestra historia: bien formadas, equilibradas y con unas ganas inmensas de crecer y aportar lo mejor a su tierra禄.

Por ello, ha apostado por 芦facilitar que la industria agroalimentaria sea capaz de dejar el valor a帽adido aqu铆 y que se pueda trasladar a las familias, los pueblos y la sociedad禄.

Finalmente, la portavoz del grupo de J贸venes de Cooperativas Agroalimentarias en la regi贸n, In茅s Guill茅n, ha explicado que en este II Campus han participado alrededor de 50 j贸venes y ha afirmado que la iniciativa sirve para 芦poner en evidencia que los j贸venes tienen futuro, est谩n a pie del ca帽贸n y que en la agricultura existe relevo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆