martes, 19 marzo, 2024

La presencia y cercanía de Eurocaja Rural, cada día más valorada por agricultores y ganaderos

Eurocaja Rural ha duplicado su número de oficinas en los últimos diez años, habiendo trazado una red que supera las 400

La cooperativa de crédito amplía su oferta de productos y servicios para garantizar un soporte financiero y de asesoramiento a los agricultores y ganaderos, a través de innumerables líneas de financiación para que, en cada caso concreto, puedan cubrir sus necesidades financieras en las mejores condiciones de mercado. 

Para la financiación de activos fijos y maquinaria de sus explotaciones, se ofrecen productos financieros tales como la ‘Línea de maquinaria 2021 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el aval de SAECA’, con un plazo de amortización de hasta 10 años o los ‘Préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para inversión de agricultores y ganaderos’, con un plazo máximo de 8 años. También ‘Líneas de financiación para inversiones de cooperativas, agricultores y ganaderos en activos fijos y de explotación’, con plazos de hasta 8 años en garantía personal y hasta 15 años con garantía hipotecaria.

Lokinn

Ofrece también una amplia gama de líneas de financiación para garantizar la liquidez de las explotaciones, como la línea de ‘Anticipo de fruto de sus cosechas’, ‘Anticipo de subvenciones’, ‘Anticipo y financiación de impuestos’, financiación específica para campañas agrícolas y ganaderas, así como las ‘Líneas de anticipo y anticipo exprés de subvenciones PAC 2021’.

Para impulsar el desarrollo y generar autoempleo en el entorno rural, presenta la ‘Línea para la incorporación de jóvenes agricultores y apoyo a la inversión de explotaciones agrarias y regadío’, así como varias líneas bonificadas mediante la suscripción de convenios con la administración regional para ‘Préstamos de Agricultores Profesionales’, ‘Primera instalación Jóvenes Agricultores’, además de la tramitación de ‘Ayudas para Reestructuración y Reconversión del viñedo’.

Amplias garantías en la Tramitación de la PAC

Eurocaja Rural, ha vuelto a renovar, por séptimo año consecutivo, su certificado de calidad ISO 9001 de AENOR a la gestión integral de la PAC, lo que le ha permitido crecer año a año de una forma progresiva en número de expedientes PAC tramitados. La entidad financiera pone a disposición del sector primario su red de más de 400 oficinas, de las cuales, más de 350 se encuentran situadas en zonas rurales, y muchas de ellas en municipios de baja población, demostrando de una forma comprometida su lucha activa contra la despoblación, con productos financieros, de asesoramiento y acompañamiento con más de 1.100 profesionales al servicio de sus clientes. 

En esta campaña 2021, el buen trabajo y ritmo de tramitación de expedientes, hace posible que cada día más agricultores y ganaderos, puedan dirigirse a realizar sus expedientes en Eurocaja Rural, antes de finalizar el plazo de tramitación en cada comunidad.

Además, pone en marcha distintos mecanismos para el acompañamiento y gestión de los PERTES (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) relacionados con en el mundo agrario, en lo que respecta a los Fondos Europeos, para dar cobertura y asesoramiento en todos los proyectos que en este ámbito puedan surgir. Por ejemplo, aquellos proyectos que sirvan para la mejora en materia de transición energética, la lucha contra la despoblación y digitalización, mediante la canalización del dinero procedente de Fondo de Recuperación del denominado Next Generation EU.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí