jueves, 25 abril, 2024

La Junta muestra su apoyo a los j贸venes y a las mujeres como actores fundamentales en el cambio en el campo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, ha destacado este viernes el cambio que est谩 experimentando el sector de la agricultura y ha reivindicado el papel fundamental de los j贸venes y, sobre todo, de las mujeres, a las que considera 芦fundamentales禄 para la continuidad de un sector, que ya representa el 15 por ciento del producto interior bruto y que est谩 apostando decididamente por el relevo generacional y la innovaci贸n.

Arroyo, que ha clausurado junto al presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, el VII Congreso de J贸venes Agricultores y Ganaderos de la organizaci贸n en la provincia de Ciudad Real, y ante la presencia de los j贸venes agricultores y ganaderos menores de 40 a帽os de la provincia, ha resaltado el impulso dado en los 煤ltimos cuatro a帽os por el Ejecutivo regional, con las dos convocatorias de la legislatura pasada que han permitido la incorporaci贸n al campo castellano-manchego de 2.660 j贸venes gracias a la decisi贸n adoptada de incrementar los fondos para que 芦todos los que quisieran, pudieran hacerlo禄.

En la 煤ltima de estas convocatorias, adem谩s, ha rese帽ado, 芦uno de cada tres j贸venes que se incorporaron fueron mujeres禄, lo que denota ese cambio al que se ha referido en su intervenci贸n, ha informado la Junta en nota de prensa.

A esto se le une el incremento del n煤mero de titularidades compartidas en Castilla-La Mancha, que con 177 se sit煤a como la segunda comunidad aut贸noma a nivel nacional. De esta forma ha indicado que cada vez que se da un paso en este sentido 芦trasladamos el mensaje a la sociedad de que los j贸venes junto con la actividad econ贸mica que transforma el producto representan el 15 % de la riqueza de Castilla-La Mancha y eso hay que decirlo fuera y dirigirse a la gente que no sabe de campo y decirles lo importante que es lo que hac茅is cada d铆a禄.

Lokinn

Ante los nuevos retos a medio plazo, como es la reforma de la Pol铆tica Agr铆cola Com煤n (PAC), el consejero se ha dirigido a todos los presentes para decirles que 芦es necesario trasladar ese mensaje, para poder justificar esas ayudas al conjunto de la sociedad禄, y 芦gritarles que lo que hac茅is es fundamental禄.

El encuentro, que tiene como t铆tulo ‘El futuro del campo es nuestro’, est谩 previsto que re煤na a los agricultores y ganaderos menores de 40 a帽os de la provincia castellano-manchega, en la Finca Fuente Taray.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆