mi茅rcoles, 17 abril, 2024

La estrategia regional de agricultura ecol贸gica estar谩 芦cerrada禄 a finales de verano

Page entregar谩 el 25 de junio en Tomelloso el premio a la mejor empresa de agricultura ecol贸gica de la regi贸n

La estrategia regional de agricultura ecol贸gica, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, estar谩 芦cerrada禄 a finales de verano, seg煤n ha estimado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, quien ha avanzado que a primeros de julio se ha convocado al sector a una nueva reuni贸n.

As铆 lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno relativos a su departamento, donde ha explicado que actualmente se trabaja con el sector en el dise帽o de esta estrategia, presentada la semana pasada.

Lokinn

Seg煤n ha indicado el consejero, 芦la ayuda de agricultura ecol贸gica no nos debe servir solamente para la mejora del medio ambiente, sino tambi茅n para el beneficio de los consumidores que pueden disfrutar de productos de alto valor, adem谩s de 贸ptimos para la salud禄.

Dicho esto, ha recordado que el Gobierno castellano-manchego ha establecido un premio a la mejor empresa de agricultura ecol贸gica de la regi贸n que va entregar el presidente, Emiliano Garc铆a-Page, el 25 de junio en Tomelloso, coincidiendo con los Premios Gran Selecci贸n.

En este marco, el consejero ha recalcado que Castilla-La Mancha tiene m谩s superficie, m谩s agricultores y m谩s ayuda que ninguna otra regi贸n europea en agricultura ecol贸gica.

Adem谩s, ha asegurado que 芦todos los agricultores de ecol贸gico que han querido comprometerse con el programa de ayudas p煤blicas en el Programa de Desarrollo Rural tienen ayudas en Castilla-La Mancha禄, un mundo 芦completamente distinto禄 del que hab铆a cuando lleg贸 a la Consejer铆a.

En julio de 2015, ha espetado, 芦hab铆a incertidumbres y faltas de recursos禄. 芦Hoy hay certidumbre y suficientes recursos p煤blicos para hacer frente a las m谩s de 8.000 solicitudes de agricultores ecol贸gicos禄. 芦Hoy tenemos 1.500 agricultores de ecol贸gica m谩s de los que hab铆a como consecuencia de la convocatoria de marzo de 2015 del PP禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆