viernes, 29 marzo, 2024

La DOP Azafrán de La Mancha tiene nuevo presidente

El pasado día 4 de julio, Carlos Fernández Segovia de Villarrobledo, perteneciente al sector envasador, y Santiago Alberca de Villafranca de los Caballeros, productor de azafrán, fueron elegidos respectivamente, Presidente y Vicepresidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha durante la reunión de constitución del nuevo patronato de dicha Fundación.

Ambos inician esta nueva etapa para la DOP Azafrán de La Mancha con ilusión y muchas ganas de trabajar para que el cultivo de esta especia siga jugando un papel primordial en Castilla-La Mancha.

Para Carlos Fernandez se abre un periodo dentro de la Fundación donde la colaboración y la transparencia serán los ejes principales en los que basará sus propuestas para seguir creciendo como colectivo.

«Iniciamos una etapa cargada de ilusión pero conscientes del trabajo que hay por hacer con el que debemos posicionar el azafrán de La Mancha en el lugar que le corresponde. Desde el Patronato trabajaremos en equipo y contando con la totalidad de los productores y envasadores inscritos».

También agradeció el trabajo del anterior Patronato y de su presidente Leandro.

En la actualidad se cultivan poco más de 130 ha de azafrán de La Mancha en Castilla-La Mancha y en 2018 la producción de azafrán amparado bajo esta DOP fue de 903 Kg, datos que ofrece la web de la DO Azafrán de La Mancha.

Lokinn

Santiago Alberca, elegido vicepresidente, indico que «durante los próximos 4 años, como hice los 4 anteriores como patrono de la Fundación, trabajaré en este caso como Vicepresidente, para fortalecer el Sector».

Se propone «poner en valor el trabajo en cooperativa, novedoso en este ámbito al que pertenezco». También agradeció el trabajo de los patronos salientes y la confianza puesta en el por los patronos entrantes.

La apuesta de la DOP Azafrán de La Mancha pasa por potenciar el conocimiento de los consumidores, domésticos y profesionales, de esta especia única; su óptima utilización y los beneficios en el sabor, aroma y color de los platos. Trabajarán por continuar aumentando el tamaño del Mercado y, en consecuencia, de la economía de los profesionales que apuestan por este cultivo milenario de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí