domingo, 24 marzo, 2024

El PP exige a Page que defienda a los miles de agricultores que están vendimiando sin conocer el precio de la uva

Lola Merino denuncia la dejadez del Gobierno de Page ante la vulneración de los derechos de los agricultores

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido a Page que defienda a los miles de agricultores que están vendimiando sin conocer el precio de la uva.

La diputada regional ha denunciado la dejadez y la inacción del Gobierno de García-Page ante la vulneración de los derechos de los agricultores que han comenzado ya la campaña de vendimia sin saber a cuánto les van a pagar la uva.

Merino ha lamentado que García-Page y el consejero de Agricultura miren para otro lado en vez de actuar ante el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) y exigir el cumplimiento de la Ley 12/2013 de la Cadena alimentaria que obliga a publicar el precio de la uva de antemano.

Por ello, la diputada regional entiende que es desesperante para los agricultores estar en plena campaña de vendimia y que la mayoría no conozca el precio de la uva.

Además, y tras recordar que la competencia de vigilancia corresponde a la AICA, ha exigido a Page una actuación urgente ante el Ministerio de Agricultura en defensa de los derechos de nuestros miles de productores en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con el mayor viñedo de Europa y que se ha convertido en la renta familiar de miles de familias de cientos de municipios de nuestra región. También ha señalado que esta campaña ha comenzado marcada por la excelente calidad de la uva, muy buena maduración y acidez equilibrada y con poca existencia de vino en bodegas, por lo que nuestros agricultores deberían beneficiarse de precios dignos.

Lokinn

Para concluir, ha insistido en criticar la pasividad de Page en la defensa de los intereses de los agricultores de Castilla-La Mancha y especialmente de un sector que es estratégico para la economía rural y regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí