miércoles, 24 abril, 2024

El Gobierno amplĂ­a hasta el 15 de mayo la fecha lĂ­mite para presentar la solicitud de la PAC

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

El Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciĂłn ha ampliado en toda España, hasta el 15 de mayo, el plazo de presentaciĂłn de la solicitud Ășnica de los pagos directos a la agricultura y ganaderĂ­a (PAC) para el año 2020 con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

AsĂ­, mediante una orden ministerial publicada ya en el BoletĂ­n Oficial del Estado (BOE), el Gobierno recoge la prĂłrroga de la fecha lĂ­mite que estaba prevista para el prĂłximo 30 de abril y que debido a las restricciones al movimiento por el estado de alarma se amplĂ­a hasta el 15 de mayo.

Lokinn

SegĂșn el ministro de Agricultura, Pesca y AlimentaciĂłn, Luis Planas, se trata de una medida que «darĂĄ mayor tranquilidad a los beneficiarios de la PAC», a la espera de que la ComisiĂłn Europea desarrolle el reglamento comunitario que lo prorrogarĂĄ hasta el 15 de junio.

Tal y como explica el Ministerio en un comunicado, el Fondo Español de GarantĂ­a Agraria (FEGA), junto a las autonomĂ­as, impulsa los procesos de presentaciĂłn telemĂĄtica de la solicitud Ășnica y promueve alternativas para aprovechar los mecanismos tecnolĂłgicos para que su presentaciĂłn y gestiĂłn se realice con normalidad.

La presentaciĂłn telemĂĄtica de la solicitud la puede realizar el beneficiario directamente o mediante entidades colaboradoras. Las autoridades competentes de las autonomĂ­as proporcionarĂĄn las instrucciones necesarias. Mediante citas telefĂłnicas o cualquier otra vĂ­a de comunicaciĂłn establecida por cada comunidad, los beneficiarios contarĂĄn con asistencia de organizaciones agrarias, entidades financieras, oficinas comarcales para realizar el trĂĄmite en plazo.

El Gobierno asegura que se tomarån las medidas necesarias para que este proceso de captura telemåtica sea lo mås «ågil posible», aunque reconoce que existen alternativas para realizar una modificación posterior. Así, en caso de no poder cumplimentar todos los datos requeridos, podrån completarse o corregirse con posterioridad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­