jueves, 18 abril, 2024

El consejero de Agricultura asegura que no se puede declarar plaga de conejos

Asegura que se reunirá con COAG, UPA y Asaja para abordar el problema

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que la semana próxima se reunirá con las organizaciones agrarias –COAG, UPA y Asaja– para abordar, entre otras cuestiones, la superpoblación de conejos en la región, convencido de que conseguirán «resultados», aunque ha insistido en que no se puede declarar la plaga en la Comunidad Autónoma.

En el turno de preguntas del desayuno informativo de Encastillalamancha.es que ha protagonizado el titular agrario, ha señalado que «no existe un producto químico autorizado para acabar con los conejos» en toda la Unión Europea, añadiendo que esto supondría «un drama medioambiental». «Es un agobio para mucha gente me solidarizo con ellos, ya saben lo que opino», ha afirmado.

POLÍTICOS EN LAS MADRIGUERAS

Ha hecho un llamamiento para aquellos políticos «que le importan más los conejos que el agua» para que «no deleguen responsabilidades». «Algunos se han refugiado en las madrigueras como los conejos», ha aseverado.

Además, ha recordado medidas que ha tomado la Consejería de Agricultura en esta materia como la posibilidad de que se cacen durante todo el año y que se pueda comercializar carne de conejo, independientemente de la época en la que se cace, entre otras. «No se están reproduciendo conejos, no se van a reproducir y hemos tomado muchas decisiones», ha afirmado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí