jueves, 21 marzo, 2024

CUAS Mancha Occidental II confía en que la reunión entre el presidente de C-LM y la CHG sea “positiva para los regantes” del Alto Guadiana

Desde la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas apoyan las últimas declaraciones públicas de Emiliano García-Page sobre la necesidad de un cambio de estrategia ante la problemática existente

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II confía en que la inminente reunión entre el presidente de Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), anunciada esta semana por Emiliano García-Page, sea “positiva para los intereses de los regantes del Alto Guadiana”.

El presidente regional afirmaba que su exigencia pasa por “cambiar la estrategia ante esta problemática, ya que no puede ser que vayan más rápidas las sanciones que las obras que están pendientes para evitar esas sanciones”. García-Page añadía que va a exigir al Gobierno estatal soluciones “razonables ante las que espera respuestas claras”. Además, apuntaba que “como lo tenemos claro, nos vamos a poner en este sentido de parte de la ley, pero también de la razón”.

Lokinn

CUAS Mancha Occidental II suscribe las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, apoyándole para conseguir mejoras para el regadío del Alto Guadiana y recordando la importancia de la agricultura de regadío en su ámbito territorial, al ser “un sector fundamental, generador de riqueza, empleo y creación de industrias; y primordial en la lucha contra la despoblación”.

Por ello, esperan que en el encuentro se aborden asuntos como la resolución del “colapso administrativo”, reconocido por el propio presidente de la CHG, Samuel Moraleda; la urgente puesta en marcha de la Tubería Manchega; la resolución definitiva de las denominadas explotaciones prioritarias o la necesidad imperiosa de la construcción y puesta en marcha de infraestructuras hidráulicas en el Alto Guadiana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí