jueves, 28 marzo, 2024

Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Masa Mancha Occidental II aprueba cuotas y presupuesto

José Joaquín Gómez, ha destacado que “se trata de un presupuesto muy elaborado, muy ajustado y enfocado a dar el mejor servicio posible a los usuarios con el menor coste posible”

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II ha celebrado este miércoles en Tomelloso (Ciudad Real) su Junta General Ordinaria, correspondiente al año 2019, en la que ha aprobado las cuentas anuales de 2018, el presupuesto de ingresos y gastos para el presente ejercicio, la memoria de actividades del año pasado y diversos nombramientos internos.

La Junta General ha procedido además a aprobar las cuotas las cuotas para los distintos usos y servicios específicos prestados por la CUAS, que ascienden a 4 euros por hectárea y 20 por pozo para regadío; 50 euros por pozo para uso ganadero y 75 por pozo para uso doméstico (con una reducción respecto a la cuota anterior en este último caso). En el caso de los usos industriales la cuota se paga acorde a los metros cúbicos.

En cuanto al presupuesto para el presente ejercicio, la mayor parte se destina al capítulo de personal y mantenimiento de oficinas, que ya superan la docena, ubicadas en localidades del ámbito de la CUAS.

El presidente de la Masa Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, ha destacado que “se trata de un presupuesto muy elaborado, muy ajustado y enfocado a dar el mejor servicio posible a los usuarios con el menor coste posible”.

La sesión ha contado en su inicio con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que ha deseado a esta Comunidad de Usuarios “muchos éxitos en el trabajo que desarrollan por el campo y los agricultores”. Además, ha afirmado que “es fundamental una buena gestión de los recursos hídricos que se hagan en Castilla-La Mancha, unos recursos que generan vida y beneficios al campo y los agricultores. Por ello ha recordado la importancia de estrechar lazos con las administraciones en materias como formación o cesión de instalaciones, como la sede de Tomelloso, ubicada en el edificio de la antigua estación.

Por su parte, José Joaquín Gómez ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del uso de estas “magníficas y emblemáticas instalaciones, desde las que la Comunidad presta servicio a todos los agricultores tomelloseros, y a otros de localidades vecinas”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí