jueves, 28 marzo, 2024

ASAJA Socuéllamos insta a los industriales a publicar los precios de la uva urgentemente

Con la campaña de vendimia en Castilla-La Mancha iniciada y ante la falta de precios públicos para la uva, el presidente de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Socuéllamos, Pedro Alcolea, insta a los industriales a publicar de inmediato las conocidas tablillas (tablas que recogen los precios de cada variedad de uva ubicadas en las puertas de las bodegas compradoras de uva).

Alcolea considera “lamentable” que a estas alturas los agricultores aún no conozcan públicamente a cuánto se les va a pagar la uva, mientras que sí se están realizando contratos internos entre industriales y viticultores.

El presidente de ASAJA Socuéllamos y portavoz de la sectorial vitivinícola de la organización a nivel provincial indica que los precios iniciales para la uva recogidos en los contratos se sitúan entre 3,20-3,40 pesetas/kilo (más 2 de portes) para la airén y entre 3,90-4,00 para la tempranillo, más los portes. Alcolea indica que están por debajo de los precios de liquidación de la mayoría de las cooperativas, por lo que aconseja a los viticultores llevar su uva a éstas. Además, ruega a los diversos consejos rectores de las cooperativas que hagan un esfuerzo y admitan puntualmente uva externa para contribuir a que no se hundan los precios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí