martes, 23 abril, 2024

ASAJA demanda “prioridad absoluta” para el arreglo del camino rural de ‘Cirujano’

Transcurre por los términos municipales de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso

El secretario general de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha pedido “prioridad absoluta” para acometer el arreglo del camino de Cirujano, que transcurre por los términos municipales de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso.

Rodríguez, junto al presidente local de ASAJA Tomelloso, Fernando Villena, y un grupo de agricultores que transitan diariamente por este camino de 16 kilómetros de longitud, han mostrado a un grupo de periodistas la mala situación de este importante   camino rural, por el que circulan a diario cientos de vehículos de agricultores sufriendo los numeroso baches y socavones existentes en buena parte de esta vía, de gran importancia para los agricultores de las cuatro localidades citadas.

ASAJA demanda “prioridad absoluta” para el arreglo del camino rural de ‘Cirujano’

Rodríguez ha incidido en que en épocas como la vendimia el tránsito por este camino se incrementa notablemente, agravando los problemas, por lo que ha pedido la “máxima celeridad posible para su arreglo”.

El secretario general de ASAJA ha indicado que se va a contactar con representantes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y de los cuatro ayuntamientos por los que transita dicha vía para que aúnen esfuerzos en el urgente arreglo del conocido como camino Cirujano. Rodríguez ha estimado que el ámbito de este camino afecta a agricultores propietarios de más de 9.000 hectáreas, que en época de vendimia transportan por esta senda millones de kilogramos de uva.

Dentro del mal estado general del camino, ha incidido en la peligrosidad de los puentes existentes en el camino, muy estrechos y sin señalizar, lo que incremente notablemente el riego de tránsito por el mismo.

Ante esta situación, desde ASAJA Ciudad Real se van a dirigir por escrito a Consejería de Agricultura, Diputación de Ciudad Real y los cuatro ayuntamientos afectados para solicitarles el urgente arreglo de dicho camino, solicitando que se mejore antes de la próxima vendimia.

Por último, Rodriguez ha demandado que “el presupuesto de los planes del Programa de Desarrollo Rural se dirijan realmente al sector agropecuario, pues estos fondos europeos tienen que revertir directamente en beneficio de agricultores y ganaderos”.

ASAJA demanda “prioridad absoluta” para el arreglo del camino rural de ‘Cirujano’

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí