ASAJA Ciudad Real apoya la manifestaci贸n en defensa del olivar tradicional

Anima a la participaci贸n el pr贸ximo 10 de octubre

La Asociaci贸n Agraria-J贸venes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real apoya la manifestaci贸n en defensa del olivar tradicional convocada por las organizaciones agrarias de Andaluc铆a.

Los precios de la aceituna no dan a los olivareros una rentabilidad suficiente para su mantenimiento. Una falta de rentabilidad que pone en peligro este cultivo centenario, que ha sido part铆cipe de la supervivencia de muchos de nuestros pueblos y de una gran actividad econ贸mica y social. Hoy el olivar tradicional est谩 en peligro y es necesario su incondicional apoyo desde las administraciones y desde el propio sector.

ASAJA Ciudad Real pide que se siga avanzando en la calidad, trazabilidad y en una mejor comercializaci贸n y organizaci贸n del sector olivarero. Asimismo, desde nuestra organizaci贸n agraria hemos venido insistiendo, de cara a la futura PAC, en que haya un reparto m谩s equitativo de las ayudas de este sector, reduciendo las grandes diferencias entre agricultores de distintas comarcas y regiones productoras de aceituna y aceite de oliva.

ASAJA Ciudad Real anima a la participaci贸n de los olivareros a esta manifestaci贸n que tendr谩 lugar el pr贸ximo 10 de octubre en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆