viernes, 19 abril, 2024

AMFAR se suma a la manifestaci贸n en defensa del sector agrario

Respaldando ma帽ana en Toledo la manifestaci贸n convocada por las organizaciones agrarias, ASAJA, UPA y COAG, por el futuro de la agricultura y la ganader铆a

Asimismo, AMFAR muestra su preocupaci贸n por la fuerte bajada de precios en origen de los productos agrarios frente a la subida de los costes a trav茅s de la subida de combustible, electricidad, fertilizantes, piensos o el SMI.

AMFAR muestra tambi茅n su preocupaci贸n ante los nuevos desaf铆os europeos como la salida de Gran Breta帽a de la Uni贸n Europea consecuencia del Brexit, los aranceles americanos, o la futura negociaci贸n de la PAC, que tanta incertidumbre generan entre los profesionales del sector.

Lokinn

En los 煤ltimos a帽os se ha producido un notable incremento en la incorporaci贸n femenina a la agricultura, la ganader铆a, la silvicultura o la pesca, donde el 27% de la poblaci贸n activa espa帽ola ya son mujeres. Adem谩s, ya representan un notable 37% del total de perceptores de las ayudas directas de la PAC y un total de 180 castellanomanchegas se han incorporado a la titularidad compartida de las 647 que hay en Espa帽a.

La agon铆a, inseguridad e inestabilidad por la que atraviesa el sector agrario puede suponer el abandono de explotaci贸n agrarias, un obst谩culo para el relevo generacional y un impulso a la despoblaci贸n rural.

Por todo ello, AMFAR anuncia su presencia y participaci贸n en la concentraci贸n regional convocada por los sindicatos agrarios que tendr谩 lugar ma帽ana martes, 4 de febrero, en Toledo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆