martes, 19 marzo, 2024

Agricultores piden adaptar los horarios de trabajo a las altas temperaturas

Aprovechando más las primeras horas de la mañana

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real recomienda a los empresarios agrarios a adecuar, siempre que sea posible, los horarios de trabajo en el campo teniendo en cuenta las altas temperaturas que estamos registrando en la provincia.

La organización agraria, a través de su servicio de prevención Sempreag, traslada la importancia de intentar reajustar, en la medida de las posibilidades de cada agricultor, la jornada laboral agraria para evitar las horas más calurosas, que se sitúan en las horas centrales del día, y aprovechar más las primeras horas de la mañana, ha informado la organización agraria en nota de prensa.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Asimismo, Asaja recuerda la importancia de que los trabajadores se mantengan bien hidratados, utilicen protección solar, se cubran la cabeza con gorras o sombreros y utilicen ropa clara, ligera y que transpire.

Aprovecha también para insistir en la importancia de mantener todas las medidas de distanciamiento social e higiénicas frente al COVID-19 en las explotaciones agrícolas y ganaderas, prescritas por las autoridades sanitarias.

Del mismo modo, insiste en que «es vital» que los trabajadores mantengan todas las precauciones. En este sentido, la organización agraria solicita el compromiso de las administraciones, para que sigan existiendo comprobaciones y no bajen la guardia en los controles sanitarios.

La organización agraria también apela a la responsabilidad de cada trabajador, dentro y fuera del ámbito de la explotación, para evitar contagios.

Lokinn

Por último, Asaja insta a los empresarios agrarios a que contraten a sus trabajadores cumpliendo con todas las condiciones legales, evitando en todo momento emplear a quienes no cuenten con los permisos reglamentarios, por los perjuicios que esto podría traer.

Algo que también debe contar con el control social pertinente de las administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí