sábado, 23 marzo, 2024

Agricultores del Campo de Calatrava podrán acogerse hasta el 26 de julio a las ayudas del programa ambiental de CRIA

Ciudad Real Internacional Airport SL (CRIA), empresa gestora del aeropuerto de Ciudad Real, está desarrollando un Programa Agroambiental dirigido a restaurar, preservar y mejorar la biodiversidad existente en la ZEPA del Campo de Calatrava. El plazo para que los agricultores de esta zona puedan solicitar adherirse a estas ayudas está abierto hasta el 26 de julio.

Así lo ha comunicado en nota de prensa CRIA, que ha recordado que este programa forma parte de las medidas compensatorias previstas en las declaraciones de Impacto Ambiental que afectan al aeropuerto.

Para la ejecución del referido programa en el próximo año agrícola 2020/21, CRIA ampliará la superficie de actuación y para ello ha establecido un régimen de ayudas a los agricultores que se acojan al mismo.

Las ayudas son similares a las establecidas en el Decreto 13/2018, de 20 de marzo, de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, las conocidas como «medidas 12.1» y que son la base del Programa Agroambiental.

Lokinn

Las ayudas proporcionadas por CRIA están garantizadas mediante aval bancario y los agricultores beneficiarios de las mismas deben ser titulares de parcelas incluidas dentro de la ZEPA ‘Campo de Calatrava’ para cultivos herbáceos de secano.

Según ha recordado CRIA, aún existe capacidad para la incorporación de nuevos agricultores y parcelas y anima a los interesados a ponerse en contacto con la empresa a través del correo electrónico [email protected].

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí