jueves, 25 abril, 2024

Agricultores de Ciudad Real denuncian 芦intimidaci贸n禄 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las inspecciones de trabajo

La Asociaci贸n Agraria-J贸venes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha de denunciado que los agricultores se sienten 芦muy intimidados禄 por los modos con los que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado est谩n llevando a cabo las inspecciones de trabajo en plena vendimia.

En nota de prensa, la organizaci贸n agraria, a pesar de mostrarse a favor las inspecciones de trabajo 芦para evitar cualquier irregularidad禄, han indicado que algunos registros 芦solo se podr铆an justificar para la persecuci贸n de grupos organizados que emplean trabajadores de forma il铆cita y que, adem谩s, nada tienen que ver con las inspecciones que se hacen en los diferentes sectores productivos禄. 芦De ah铆 la indignaci贸n de los agricultores, que no entienden c贸mo se les puede tratar as铆禄, ha criticado Asaja.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Mostramos nuestro agradecimiento al trabajo bien hecho de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero este tipo de intervenciones desmedidas nada tienen que ver con la realidad de miles de agricultores y ganaderos que est谩n haciendo bien las cosas禄, ha a帽adido.

Por ello, la organizaci贸n agraria ha considerado que se deber铆an aprovechar estos recursos para desmantelar las organizaciones il铆citas que explotan a los trabajadores. 芦De esta manera se har铆a un uso mucho m谩s efectivo del coste que supone movilizar estos medios禄, han se帽alado desde Asaja, que ha propuesto que esos fondos se destinen a evitar los robos en el campo y los da帽os a la propiedad que sufren los agricultores y ganaderos.

Asimismo, esta organizaci贸n ha recordado que existen f贸rmulas m谩s efectivas para combatir las posibles ilegalidades, como la puesta en marcha hace unos a帽os por la propia Inspecci贸n de Trabajo, en colaboraci贸n con las organizaciones agrarias y los representantes de los trabajadores, basada en controles preventivos a trav茅s de procedimientos administrativos que fueron muy eficientes para la contrataci贸n en la provincia.

Por 煤ltimo, Asaja ha instado a los contratadores agrarios a 芦que no cedan a la pretensi贸n de personas que, cobrando el paro, quieren trabajar en el campo, pero sin que el empresario禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆