sábado, 13 abril, 2024

Seis cañones de ozono trabajarán en la desinfección de las 106 farmacias rurales de Guadalajara

A partir del próximo lunes, 20 de abril, los interiores de las 106 farmacias rurales de la provincia y los centros sanitarios de referencia de las zonas básicas de salud de Guadalajara serán desinfectados con ozono por trabajadores de los centros comarcales de la Diputación Provincial.

Para sumar este nuevo operativo de contención de los contagios por coronavirus COVID-19, la Diputación de Guadalajara ha adquirido seis cañones de ozono, con un desembolso total de 4.642 euros, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Una vez recibidos estos equipos, que permiten una desinfección total y exhaustiva de espacios interiores, los operarios que desempeñarán esta labor recibirán formación por parte de los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CEIS), con el fin de poder comenzar estos trabajos el próximo lunes.

Las rutas y los establecimientos, tanto oficinas de farmacia como centros de salud, cuyos interiores serán desinfectados en cada jornada de trabajo se determinarán de forma coordinada entra la Diputación de Guadalajara, la Delegación de la Junta de Comunidades y el Colegio de Farmacéuticos de nuestra provincia.

El objetivo es mantener estos espacios libres del COVID-19 mediante la desinfección periódica de cada uno de ellos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí