La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras dos en Guadalajara, como presuntos autores de los delitos de usurpación del estado civil y de falsedad documental en los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B.

Las detenciones fueron practicadas por Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) cuando se encontraban realizando labores de inspección y de control documental en la realización de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B, en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara.



Los agentes, según ha informado en nota de prensa el Instituto Armado, durante las labores de inspección realizadas en dos de las últimas convocatorias de examen, observaron que las fotografías de los documentos de identidad que presentaban dos personas que estaban realizando el examen no correspondían con los rasgos físicos de quienes los portaban.

Realizadas las correspondientes averiguaciones, pudieron determinar que estas dos personas portaban el Documento Nacional de Identidad de las que realmente estaban inscritas para la realización de las pruebas, por lo que pretendían hacerse pasar por estas en la realización del examen, procediendo los agentes a su detención.



En días posteriores se procedió la investigación de las personas suplantadas tras su localización y posterior comparecencia en dependencias de la Guardia Civil de Tráfico en Guadalajara.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial de todos los implicados en estos hechos que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre