JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

Nueve casos positivos en el municipio de Atienza, todos ellos de la misma unidad familiar, han obligado a su confinamiento así como al de otras veinte personas más a las que también se está haciendo seguimiento, tal y como han confirmado desde la Consejería de Sanidad.

Las mismas fuentes han indicado que uno de los positivos detectados, una persona mayor, se encuentra en este momento en el Hospital Universitario de Guadalajara aunque su evolución «es favorable».


FERCAM 2020
DO La Mancha 700×200

El alcalde de Atienza, Pedro Loranca, ha asegurado por su parte que «la situación está controlada» pero ha pedido a través de varios bandos responsabilidad a la población y el cumplimiento de las medidas sanitarias porque «hay mucha gente mayor y la gente tiene que pensar que hay riesgo en todos los sitios».

Loranca ha recordado que desde el Ayuntamiento se han repartido más de 5000 mascarillas que «hay que ponerse». Además, en el municipio están procediendo a realizar labores de desinfección diarias.

«Es una pena que solo se responda cuando le tocan el bolsillo a uno», ha dicho Loranca en referencia a las multas que hay marcadas para los incumplimientos de las medidas sanitarias, en espera de que se lleven a efecto.


FERCAM 2020

Por lo que respecta al brote detectado en Marchamalo, se mantiene en la situación de días anteriores, sin que se haya registrado ninguna novedad, según ha confirmado Sanidad.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre