Más de 500 trabajadores de Lactalis-Nestlé de Marchamalo llamados a los paros de este miércoles por la noche

La dirección de la empresa rechazó ayer martes la propuesta formulada por el comité para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo



Los más de 500 trabajadores de la fábrica de Lactalis-Nestlé de Marchamalo (Guadalajara) están llamados a partir de la noche de este miércoles a una nueva jornada de paros parciales, «tras rechazar este martes la dirección de la empresa la propuesta formulada por el comité para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo».

Los paros, de cuatro horas al inicio de cada turno, comenzarán a las 22.50 horas de este miércoles con la entrada del turno de noche y se repetirán a las 06.50 y a las 14.50 horas, en los turnos de mañana y de tarde, ha informado CCOO en nota de prensa.


Advertisement
Advertisement

«Una vez más, la empresa respondió a la propuesta del comité con su habitual juego de trileros, cambiando de destino algunas partidas y cambiando los destinatarios de algunas mínimas mejoras; pero sin traer nada nuevo, sólo con la intención de dividir al comité y a la plantilla», ha indicado Ángel Fernández, responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nestlé.

«La mejor respuesta a las maniobras de la empresa para romper la unidad de la plantilla en la defensa de un convenio colectivo justo será el seguimiento unánime de los paros, como ya hicimos en las convocatorias anteriores», añadió Fernández, que no ha descartado «una escalada del conflicto con nuevas convocatorias de paros, más amplios, intensos y continuados».

AÑOS DE PÉRDIDAS SALARIALES Y RECORTES

Fernández ha recordado que «mientras Lactalis-Nestlé lleva años engordando el balance y los beneficios, los trabajadores llevamos años de pérdidas salariales y de recortes de derechos. La empresa no suelta la gallina de los huevos de oro. Somos los trabajadores los que la engordamos con nuestro esfuerzo y nuestros sacrificios, pero la empresa se queda con todo. Estamos disputando lo que es de justicia, y así hay que hacerselo entender a la dirección de Lactalis-Nestlé.»



En la actualidad, la regulación laboral de los más de 500 trabajadores que integran la plantilla de Lactalis-Nestlé se rige por un Pacto caducado en 2016 y por el convenio estatal de Industrias Lácteas que también está en proceso de negociación, según CCOO.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre