La Diputación Provincial ha editado una nueva Guía de Setas de Guadalajara, que alcanza así su quinta edición y que se ha convertido en un manual imprescindible de las buenas prácticas para la recolección y cuidado del medio ambiente de la provincia.

Esta Guía de Setas no se editaba desde el año 2014, a pesar de contar siempre con una gran aceptación entre los aficionados a la micología en la provincia, ya que ofrece una detallada relación de las setas más buscadas en nuestros campos y bosques y una sencilla explicación de las prácticas más adecuadas para su recolección y consumo.


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

Los autores de Guía de Setas de Guadalajara, Juan Carlos Campos y Alberto Arregui, que también han contado con la colaboración de la Asociación Micológica Alcarreña La Senderuela, nos aportan sus brillantes conocimientos micológicos para ayudarnos a disfrutar de una actividad singular, muy nuestra, bien valorada en buena parte de la provincia de Guadalajara, que une el ocio al aire libre con su aportación a la conservación de nuestro medio ambiente, a la economía de nuestros pueblos y ahora a la potenciación del turismo rural.

Según ha indicado el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, tras valorar muy positivamente la tradición y cultura micológica en la provincia de Guadalajara, «esta guía sirve para aprender y profundizar en nuestros conocimientos sobre el mundo de las setas, así como para educar en el respeto y protección del medioambiente».

El diputado provincial del Servicio de Medio Ambiente, que ha realizado la edición, Héctor Gregorio Esteban, ha explicado que «hemos recuperado esta guía muy demandada por todos los aficionados a la micología, tan importante en la provincia y como reclamo turístico para potenciar nuestros pueblos; quiero destacar el impresionante trabajo que han hecho tanto los autores como todas las personas que han participado en esta nueva edición, por su calidad técnica y capacidad divulgativa y que llevaba ya seis años sin hacerse».


DO La Mancha 700×200
Bogas Bus

Según ha informado la Diputación en un comunicado, a lo largo de sus 240 páginas, la Guía de Setas de Guadalajara, de la que se han imprimido 3.500 ejemplares, ha sido ampliada con nuevas fichas de setas y capítulos dedicados a la micología. Así, ofrece una revisión mejorada con capítulos sobre hábitat y setas relacionadas, micoflora de Guadalajara, descripción de especies, información para aficionados a la fotografía, regulación legal, micograstronomía, glosario o bibliografía, entre otros apuntes de interés.

La Diputación Provincial distribuirá la guía en los ayuntamientos de la provincia, oficinas de turismo, asociaciones micológicas de la provincia y se podrá consultar también en la página web de la Institución: www.dguadalajara.es.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre