Una decena de municipios de la provincia de Guadalajara sufren actualmente problemas de abastecimiento de agua que requieren el uso de cisternas de la Diputación Provincial, entre ellos Chillarón del Rey y Córcoles, en la comarca de los pueblos ribereños; Carabias, en la zona de Sigüenza, o Canales de Molina, en el Señorío molinés.


FERCAM 2019 – 700×300

Otros de los municipios con problemas son Valhermoso, Masegoso de Tajuña o Berninches; en algunos de los cuales la problemática ha sido por quedarse los caudales sin agua.

«Hasta hace diez días eran contados los pueblos con necesidades de agua», ha afirmado el diputado, para quien, si bien hay pueblos que cada año por estas fechas necesitan ser abastecidos por cisternas, como es el caso de Chillarón del Rey, pese a las obras que hizo la Junta, este año se han sumado nuevos.


Univergy – Inline

En todo caso, Contreras ha reconocido que en el caso de la comarca ribereña las obras de Morillejo, aún pendientes de ejecutar, serían la solución para algunos pueblos.

La aparición de averías, la escasez de caudal en los manantiales o el incremento poblacional son los problemas más frecuentes en temporada veraniega en muchos de los pueblos que precisan de la ayuda de la Diputación para no sufrir déficit de agua.


FERCAM 2019 – 700×300

En todo caso, el diputado del área ha asegurado que la Institución Provincial tiene el dispositivo preparado para afrontar estas necesidades y «no esperamos tener problemas para abastecer a los pueblos», con la excepción de tener que acudir a sofocar incendios «porque es prioritario», ha precisado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre