El próximo día 15 de diciembre, en horario de 11.30 a 14.00 horas y de las 17.30 a 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo del recinto, los niños tendrán la posibilidad de participar en distintos talleres infantiles, como los tradicionales pintacaras, dibujos con motivos navideños o manualidades, así como la visualización de proyecciones audiovisuales de cuentos infantiles navideños, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Igualmente, podrán realizar una visita teatralizada, acompañados de diversos personajes ataviados de pajes reales y tomarán parte en un juego en el que se tratará de descubrir a un supuesto personaje fantasmagórico escondido por los rincones del Castillo.


Vinicola Inline

El programa de actividades navideñas en el Castillo de Torija ha sido elaborado por la Diputación de Guadalajara y destaca la puesta en marcha de una iniciativa que supone una invitación generalizada para todo tipo de público a fin de que se acerquen y puedan realizar desde el mismo una felicitación navideña.

En este sentido, el visitante podrá realizar dicha felicitación en una tarjeta preparada para tal motivo y utilizando para ello una palabra o expresión cuyo significado guarde estrecha relación o esté muy identificado con Guadalajara, como puede ser lavanda, espliego, Hayedo, aljibe, castillo, Alcarria o Serranía, entre otros. Una vez elaborada, quedará expuesta en el Árbol de Navidad del Castillo. Esta actividad tiene su inicio el 21 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero de 2019.



Tal y como ha explicado el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, se trata de una actuación en la que “al tiempo que se pretende fomentar la promoción y el conocimiento del Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara y del Museo del Viaje a la Alcarria, se busca fomentar y favorecer la identificación de la gente, del público en general, con las peculiaridades identitarias” con Guadalajara.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre