La candidata de Cs Guadalajara al Congreso de los Diputados, María Ángeles Rosado, ha defendido la ley contra la precariedad laboral que propone la formación naranja, y ha señalado que «el mercado de trabajo es uno de los grandes fracasos de esta democracia porque desde hace más de tres décadas la tasa media de paro no ha bajado del 18%».

Rosado ha lamentado que España sea uno de los países de la Unión Europea con la tasa de desempleo más alta, y ha apuntado que «uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta España es la lucha contra la precarización del trabajo», ha informado Cs en nota de prensa.



En una provincia como Guadalajara el trabajo temporal «está a la orden del día», lo que trae como consecuencia «la inestabilidad y la imposibilidad de que los jóvenes puedan tener un desarrollo personal y de vida».

Para paliar esta situación la candidata de la formación naranja ha defendido la puesta en marcha de una ley contra la precariedad laboral. «En este texto incluimos medidas como la bonificación del 100% de las cuotas a los empresarios que hagan un primer contrato a un joven desempleado o la eliminación de los contratos temporales, de tal forma que todos los contratos serán indefinidos» ha comentado Rosado.

Finalmente, María Ángeles Rosado ha explicado que «en una provincia como Guadalajara donde al tasa del desempleo juvenil supera el 30%, y donde se firman numerosos contratos temporales, estas medidas van a ayudar a hacer un mercado laboral más fuerte, y también, a favorecer su desarrollo económico».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre