Un total de doce colegios profesionales de la provincia de Guadalajara han constituido y fundado la llamada Unión Profesional de la provincia de Guadalajara, una asociación intercolegial que se ha venido gestando en los últimos meses y que ha contado con varias reuniones de trabajo previas.

Durante la firma de los estatutos de entidad se ha nombrado presidente a Aarón Sanz, quien ha señalado que los objetivos de este nuevo organismo son «formular actuaciones de interés común de las profesiones tituladas, así como disponer de una labor de orientación social apoyada en los conocimientos», ha informado la Unión en nota de prensa.


Vinicola Inline

Asimismo, impulsará una «colaboración con las administraciones públicas y cualquier otra entidad pública o privada en relación con la promoción de actividades de fomento y desarrollo de acciones profesionales».

Otro de sus fines es «organizar, participar y colaborar en congresos, seminarios, cursos, másteres y actos análogos referentes a las profesiones de sus asociados» y también «ejercer funciones de mediación y arbitraje entre sus socios o con terceros para la solución de conflictos, cuando sea requerido para dichos cometidos».

Además, podrá promover servicios asistenciales y, en general, los destinados a facilitar la adquisición de bienes o servicios para los profesionales colegiados, sin finalidad alguna de lucro.


Todobricolaje.com 400×400
Univergy – Inline

A este acto inaugural han asistido representantes de los doce colegios integrantes. Así, han presenciado la firma Emilio Vega, presidente del Colegio Oficial de Abogados; Cándida Gutiérrez, presidenta del Colegio de Agentes Comerciales; José A. Herce, presidente del Colegio de Arquitectos; Concepción Sánchez, presidenta del Colegio de Farmacia; Gabriel Mesquida, delegado del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias; Juan José Cruz, del de Ingenieros Técnicos Industriales; Julio Cuevas, presidente del Colegio de Médicos; Oscar Garcés, presidente del Colegio Odontólogos; Andrés Taberne, presidente del Colegio de Procuradores; Miguel Ángel Serrano, presidente del Colegio Veterinarios, y Aarón Sanz, presidente del Colegio de Aparejadores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre