Los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara van a entrar en el futuro gobierno municipal socialista fruto del pacto que PSOE y Cs han suscrito, tal y como ha confirmado el que será teniente de Alcalde, Rafael Pérez Borda.

«A pesar de que nuestro socio prioritario era el PP en Castilla-La Mancha ha sido imposible conseguir un acuerdo y en Guadalajara hemos apoyado a la lista más votada», ha afirmando Pérez Borda.


Univergy – Inline

Pérez Borda, junto a sus compañeros de formación para esta legislatura, ha aclarado que asume esta etapa con «ilusión, optimismo y con voluntad de ser útil» a Guadalajara y trabajar «con lealtad».

Ahora hay que estudiar la estructura que quieren, pero ha señalado que de momento, en el propio pacto ya figura la eliminación de la vicealcaldía, y ha insistido en que desde su formación no se han negociado puestos sino políticas.



«Pretendemos un gobierno de cambio, sensato, honesto, con sentido común pero con ambición de poder cambiar la ciudad de Guadalajara», ha dicho, anunciando también una auditoría de los servicios externos en el Ayuntamiento y su compromiso de que los presupuestos puedan estar aprobados en enero de 2020.

Tampoco Pérez Borda ha reconocido que desde el PP de Román se les haya ofrecido nada aunque sí que habían tomado un café en un polígono, «de eso a otra cosa, dista mucho y nosotros somos disciplinados con los pasos que damos».


Vinicola Inline

Por su parte, el secretario de Organización de Cs y portavoz en funciones de esta formación en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alejandro Ruiz, ha desmentido que el PP les haya ofrecido la Alcaldía de esta ciudad «ni a nivel local ni regional ni intergaláctico, es mentira» y tiene claro que el PP se está comportando «desde la rabia y el ego», como «un mal perdedor».

 

CS LLAMA A PP PARTIDO «RABIOSO Y DOLIDO»



En una comparecencia pública tras la firma del pacto PSOE y Cs para gobernar conjuntamente en algunas localidades, entre ellas Guadalajara, Ruiz ha insistido en que en este proceso negociador «se dio prioridad» al PP pero que es «un partido rabioso y dolido que ahora salta exabruptos».

«Fueron ellos, con su arrogancia y su silencio, los que impidieron que puedan estar de la mano en el Ayuntamiento de Guadalajara», ha dicho junto a su candidato municipal y futuro teniente de alcalde en Guadalajara, Rafael Pérez Borda.


Todobricolaje.com 400×400

Con respecto a la Diputación de Guadalajara, aunque al igual que el secretario de Organización del PSOE en Guadalajara, Rafael Estaban, ha dicho que no se había hablado aún nada, sí entiende que el acuerdo a nivel regional afectará a la Corporación, «pero habrá que verlo».

«No podemos enfrentarnos a la arrogancia de un partido del que hemos sabido nada hasta ayer a última hora», ha dicho Ruiz, algo que se contradice con lo que se asegura desde el PP tanto por parte de su todavía alcalde, Antonio Román, como de su vicealcalde, Jaime Carnicero, a quienes el también portavoz de la formación naranja en este consistorio hasta este sábado ha llamado mentirosos.

Ruiz tiene claro que el PP de Castilla-La Mancha y el de Guadalajara «están desunidos, en crisis y caída libre» y debe hacer autocrítica.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre